En realidad, fue divertido diseñar un nuevo alimento para mascotas. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de comenzar con una pizarra en blanco y construir algo desde cero? Nuestra primera tarea fue crear un esquema de los tipos de ingredientes que deseábamos, luego trabajaríamos con nuestros dos nutricionistas con doctorado para obtener la mezcla adecuada de cada ingrediente.
Nuestro desafío más grande fue autoimpuesto: hacer EL alimento para mascotas más saludable del mundo. Fácil, ¿verdad?
Por casualidad, habíamos planeado unas vacaciones a Italia con nuestras esposas al mismo tiempo que estábamos elaborando nuestro esquema de receta. Avancemos rápidamente a una cálida noche de verano en un pequeño ristorante en las colinas con vista a Florencia. Nuestro camarero había traído pan y aceite de oliva mientras esperábamos la cena. Estábamos comentando cómo los italianos saben cómo vivir: un equilibrio entre el trabajo y el juego, buena comida y ejercicio, todo el tiempo mojando nuestro pan en el aceite de oliva. Entonces me dije: «¿Por qué no aceite de oliva?» Así que ahora nuestras pobres esposas están en Italia con dos hombres que hablan de recetas de comida para mascotas.
Un par de preguntas nos impactaron: ¿por qué nadie más está usando aceite de oliva? Conocíamos todos los beneficios del aceite de oliva extra virgen en las personas, pero ¿qué pasa con nuestras mascotas?
Así que a nuestro regreso, comenzamos a investigar el aceite de oliva extra virgen, su uso en alimentos para mascotas y la investigación científica específica para mascotas. ¿Sabes lo que descubrimos? La razón por la que ningún otro fabricante de alimentos para mascotas usa aceite de oliva es porque es caro; valoran las ganancias sobre la nutrición.
Bien, pasemos a la siguiente pregunta: el aceite de oliva extra virgen es saludable para los humanos, pero estamos hablando de nuestras mascotas. Nuestros nutricionistas se quedaron perplejos, estaba fuera de la «norma» para los alimentos para mascotas. Así que pasamos mucho tiempo buscando estudios que demostraran que los beneficios del aceite de oliva extra virgen también se traducen en nuestras mascotas. Estudios de lugares como la Universidad de Barcelona y la Universidad de Madrid, publicados en revistas veterinarias internacionales como el British Veterinary Journal para revisión por pares.
Lo que descubrimos fue que el uso del Aceite de Oliva Extra Virgen es realmente la clave para unir todos los ingredientes nutricionales. Podemos mejorar la digestión, absorber más proteínas, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el colesterol, prevenir la diabetes y ayudar a los perros mayores con propiedades antiinflamatorias naturales.
Pero todos estos beneficios tendrían un precio. Necesitamos AL MENOS 15 onzas de aceite de oliva en cada bolsa de 30 libras para obtener todos los beneficios completos. No nos interesaba simplemente usar el aceite de oliva como un truco de marketing, así que ahí va: encontrarás al menos 15 onzas de aceite de oliva en cada bolsa de 30 libras de Tuscan Natural Pet Food. A diferencia de otros fabricantes, ponemos la nutrición adecuada por encima de las ganancias y hemos desarrollado EL alimento para mascotas más saludable del mundo.