Hay una historia interesante que contar, ¿por qué, con cientos de alimentos para mascotas en el mercado, alguien querría fabricar comida para mascotas?
Tiempo atrás, los comerciantes de granos y los mataderos encontraron una manera creativa de utilizar productos no aptos para el consumo humano: la comida para mascotas. En la década de 1950, Purina creó la forma moderna de crear alimentos para mascotas llamada extrusión. Esto hizo que fuera fácil y rentable producir alimentos para mascotas a gran escala. Los conglomerados de supermercados descubrieron un segmento completamente nuevo de alimentos: la comida para mascotas.
Poco después de esto, comenzó la carrera por comercializar alimentos para mascotas. Ahora teníamos todo tipo de términos de marketing ingeniosos para tentar a las personas a disfrutar de la comodidad del alimento seco en forma de croquetas. Agregaron vitaminas y minerales y etiquetaron los alimentos como «completos», utilizaron celebridades y veterinarios para convencernos de que el Gravy (salsa) y los colorantes naturales eran buenos para nuestras mascotas. Vendieron las croquetas en los supermercados y ganaron dinero. Mucho dinero.
Luego, a principios de la década de 1980, los pequeños fabricantes de alimentos para mascotas comenzaron a considerar la nutrición adecuada y surgió una nueva generación de alimentos: los alimentos para mascotas «Premium» llegaron a las pequeñas tiendas de alimentos independientes. ¿Y sabes qué? Los dueños de mascotas comenzaron a dejar los supermercados y a comprar alimentos para mascotas más saludables en estos minoristas independientes. Los grandes fabricantes de alimentos para mascotas comenzaron a perder participación en el mercado (léase ganancias) frente a los pequeños fabricantes independientes que, ¡oh sorpresa!, se preocupaban por la nutrición y la salud de las mascotas.
Había docenas de fabricantes independientes que simplemente estaban superando a los conglomerados. Entonces, ¿qué puede hacer un conglomerado multinacional de supermercados? Bueno, si no puedes vencerlos, cómpralos.
Siendo parte de la industria de mascotas, observamos cómo una marca tras otra de alimentos para mascotas fue comprada por empresas con nombres como Purina, Mars, Del Monte, Procter & Gamble y Colgate. Y vimos cómo las recetas cambiaban para incluir ingredientes más baratos. Y lo que sucede a continuación es que volvemos a la década de 1960 con términos ingeniosos de marketing e imágenes que nos hacen creer que los cambios son buenos.
Finalmente nos cansamos de las compañías que se preocupaban más por las ganancias que por las mascotas. Así que fundamos Tuscan Natural con el único propósito de crear EL mejor alimento para mascotas.
En resumen (demasiado tarde para eso) – queremos brindarle a TU mascota la mejor nutrición para mantenerla saludable y capaz de disfrutar las Aventuras Cotidianas de la Vida.